Ir al contenido principal

Inicia tu ruta a los ácidos en el skincare de forma segura


 

Agregar ácidos en tu rutina de cuidado de la piel a menudo puede parecer intimidante. 

Especialmente por el miedo que ellos pudieran causar, por ejemplo: Las temidas quemaduras.

Pero con las nuevas categorías de productos, texturas, ingredientes y una avalancha de nuevas marcas cada semana: Decidir qué funciona para ti, puede ser una tarea agotadora.

Es por ello que hoy hemos realizado una pequeña guía de uso de los ácidos para el sinceré, más comerciales y que puedes incluir en tu rutina.

Pero antes, ¿Es seguro utilizarlos?

Los ácidos utilizados en el cuidado de la piel son suaves y equilibrados para beneficiarla al iluminarla y exfoliarla, revelando un brillo fresco. 

Además, la mayoría de ellos se derivan de fuentes naturales. Están hechos de sustancias naturales como el ácido glicólico que se deriva de la caña de azúcar y el ácido láctico de la leche. 

Las alternativas suaves funcionan solo en la superficie de la piel y ayudan con la exfoliación y el brillo. 

Los ácidos más comunes

Salicílico
Es seguro para usar en pieles grasas y propensas al acné. El ingrediente funciona como un agente antiinflamatorio y antibacteriano para mantener los brotes bajo control. 

También es un excelente exfoliante y equilibrador de sebo que se puede usar en múltiples etapas de tu rutina:

·         Limpiador

·         Suero

·         Incluso humectante

Los productos con un 2 % de ácido salicílico son ideales para tonos de piel más profundos.



Glicólico

Un potente agente exfoliante, el ácido glicólico es un AHA (ácido alfa hidroxiácidos) que se usa en:

·         Exfoliaciones químicas

·         Tónicos

·         Limpiadores, para eliminar las células muertas de la piel. 

Este ácido tiene el peso molecular más bajo entre todos los AHA y, por lo tanto, es de naturaleza altamente penetrante

IMPORTANTE: A veces puede conducir a problemas de hiperpigmentación posinflamatoria para tipos de piel más profundos. 



Hialurónico: Una buena opción para iniciarse en el mundo de los ácidos

Es una bendición para la piel seca, el poderoso ingrediente también se encuentra naturalmente en la tez y es responsable de mantener el equilibrio de humedad de la barrera lipídica



Ascórbico

Existe la idea errónea en la comunidad del cuidado de la piel de que el ácido ascórbico (vitamina C), un ingrediente aclarante, que puede alterar el tono natural de la piel. 

Esto no es cierto, ella se enfoca específicamente en la hiperpigmentación y no causa ningún daño a su tono natural de piel. 

Solo asegúrate de usar protector solar todos los días para permitir que el ingrediente haga su trabajo.



Láctico

Es otro exfoliante suave que ayuda a refinar la piel sin alterar su barrera de humedad. 

Procedente de la leche, el ácido láctico también se encuentra naturalmente en la tez y ayuda a mejorar su textura con el uso regular. 

Para uso diario, busque productos con una concentración máxima del 10% con un pH de 3,4 a 5.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que necesitas conocer de la depilación láser

Si bien la depilación láser ha existido desde los años 90, es más popular que nunca. Y por una buena razón: Es una forma efectiva y segura de deshacerse del vello facial y corporal que prácticamente no requiere mantenimiento.  Y aunque podríamos estar viendo el regreso del arbusto completo, el mercado de la depilación láser continúa aumentando. Tipos de láseres Antes de tu primera cita, ten en cuenta que no todos los láseres son iguales. Hay tres tipos diferentes:  Diodo láser (DL): Es un dispositivo semiconductor similar a un led​ pero que bajo las condiciones adecuadas emite luz láser. Alexandrita: Es una buena opción para las personas con tonos de piel más oscuros, ya que este tipo de piel corre el riesgo de contraer hiperpigmentación posinflamatoria El láser Nd-YAG: No genera una tonelada de calor, por lo que es bueno para áreas pequeñas como la barbilla y el labio superior, sin embargo, este método tarda más en lograr r...

Una herramienta importante en tu kit de maquillaje: El pincel spoolie

Si eres un novato en maquillaje, es posible que hayas escuchado a tus gurús de belleza favoritos hablar sobre el uso de un spoolie como parte de tu rutina de makeup de ojos.  Pero no te preocupes estamos para ayudarte en la aplicación de un spoolie de cejas  y compartiremos tres trucos de belleza para los que puedes usar un pincel de spoolie. ¿Qué es un cepillo de spoolie? Un spoolie es una herramienta popular que probablemente hayas encontrado antes sin siquiera darte cuenta. A menudo vendrá con los productos de maquillaje de cejas que compres.  Hay lápices de cejas con carretes en el extremo opuesto y pomadas y geles para cejas que vienen con su propio cepillo de doble punta, con un carrete en un lado y un cepillo en ángulo en el otro. Ahora, ¿para qué sirve el spoolie? Los cepillos de spoolie están destinados a usarse para peinar, mezclar y dar forma a tus cejas.  Si bien puedes rellenar tus cejas sin un pincel como este, realiza...

Una alternativa natural para el aseo del rostro: La manzanilla

La manzanilla es una de las plantas medicinales más empleada para elaborar infusiones y remedios naturales cuando tenemos alguna afección en nuestro organismo. Esto se debe a que es de fácil obtención y muy económica.  Propiedades de la manzanilla Esta planta, conocida popularmente para aclarar el cabello, posee elementos nutritivos, de gran beneficio para la piel, entre los que podemos mencionar:  Disminuye la apariencia de los poros Equilibra la piel inflamada, ya que es antiséptica  Es antibacteriana, traducción elimina las posibles bacterias de la piel Reduce la grasa del rostro Aclara la piel, es ideal para aquellas personas con manchas en el cutis  Si deseas aplicar esta alternativa, entonces presta mucha atención a los elementos que deberás tener para elaborar una crema limpiadora de manzanilla .  Ingredientes:  50 gramos de manteca de cacao 10 gotas de aceite esencial de manzanilla  8 cucharadas de aceite de almendras. Procedimiento  Coloc...