Ir al contenido principal

Incorpora la sentadilla con caja en tus rutinas de ejercicio

 


La sentadilla con caja es un gran ejercicio funcional para trabajar la parte inferior del cuerpo y el núcleo, además de trabajar los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales y las pantorrillas, también trabaja los abdominales y esos pequeños músculos de la columna. 

Entonces, ¿por qué agregar una caja, un banco o una silla estable debajo de ti mientras haces sentadillas? La caja ayuda a aumentar la conciencia de la profundidad de tu sentadilla. 

Así mismo te permite concentrarte en el rango de movimiento y estandarizar cada sentadilla. Además, incluso puede ayudarlo a superar las mesetas en cuclillas.



¿Cómo hacer una sentadilla con caja con forma perfecta?

Instala una caja, un banco o una silla estable a la altura adecuada. (Cuando te pones en cuclillas, tu muslo debe estar paralelo al piso).

Párate a medio paso de distancia con la espalda hacia la caja y los pies separados a la altura de las caderas. 

Asegúrate de que los dedos de los pies miren hacia adelante y ligeramente hacia afuera a las 11 y la 1 en punto para crear espacio para las caderas. Si eres más alto, es posible que debas ampliar tu postura.

Involucra tu núcleo, dibujando su ombligo y caja torácica hacia adentro, y mantenga su pecho alto. Esto te mantendrá estabilizado y te ayudará en ese entrenamiento central adicional.



Inhala y cambia tu peso nuevamente en los talones (distribuye uniformemente el peso entre tus dos pies) mientras empujas lentamente tus caderas detrás de ti a medida que baja hacia abajo. 

Deje de bajar cuando tus muslos estén paralelos a la caja o hayas hecho contacto suavemente con la superficie. 

Mantén los pies apoyados en el suelo y las rodillas sobre los dedos de los pies. Una vez que toques la superficie de la caja, invierte el movimiento mientras exhalas. 

Aprieta las nalgas juntas, manteniendo el pecho levantado y el centro contraído mientras empujas las piernas y vuelves a ponerte de pie. Esa es una repetición del ejercicio de sentadilla con caja.



Errores comunes al momento de ejecutar el ejercicio y cómo evitarlos

·         Tu caja tiene la altura incorrecta:  Al ponerte en cuclillas en la caja, asegúrate de tener un buen rango de movimiento. 

Si usa algo demasiado alto, restringirá y limitará su rango de movimiento. Recuerda encontrar una superficie estable que permita que sus muslos estén paralelos al piso en el punto más bajo.

·         Redondeas tus hombros: Si sientes que el pecho se te cae y la parte superior de la espalda se redondea, es momento de realinear la parte superior del cuerpo. 

Recuerda mantener el pecho erguido y el centro contraído. Deja que tus caderas hagan las bisagras.

·         Tus rodillas giran hacia adentro: Mantén las rodillas alineadas sobre los dedos de los pies para proteger las articulaciones. 

Piensa en sus rodillas y pies en una línea recta mientras se pone en cuclillas hacia arriba y hacia abajo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que necesitas conocer de la depilación láser

Si bien la depilación láser ha existido desde los años 90, es más popular que nunca. Y por una buena razón: Es una forma efectiva y segura de deshacerse del vello facial y corporal que prácticamente no requiere mantenimiento.  Y aunque podríamos estar viendo el regreso del arbusto completo, el mercado de la depilación láser continúa aumentando. Tipos de láseres Antes de tu primera cita, ten en cuenta que no todos los láseres son iguales. Hay tres tipos diferentes:  Diodo láser (DL): Es un dispositivo semiconductor similar a un led​ pero que bajo las condiciones adecuadas emite luz láser. Alexandrita: Es una buena opción para las personas con tonos de piel más oscuros, ya que este tipo de piel corre el riesgo de contraer hiperpigmentación posinflamatoria El láser Nd-YAG: No genera una tonelada de calor, por lo que es bueno para áreas pequeñas como la barbilla y el labio superior, sin embargo, este método tarda más en lograr r...

Una herramienta importante en tu kit de maquillaje: El pincel spoolie

Si eres un novato en maquillaje, es posible que hayas escuchado a tus gurús de belleza favoritos hablar sobre el uso de un spoolie como parte de tu rutina de makeup de ojos.  Pero no te preocupes estamos para ayudarte en la aplicación de un spoolie de cejas  y compartiremos tres trucos de belleza para los que puedes usar un pincel de spoolie. ¿Qué es un cepillo de spoolie? Un spoolie es una herramienta popular que probablemente hayas encontrado antes sin siquiera darte cuenta. A menudo vendrá con los productos de maquillaje de cejas que compres.  Hay lápices de cejas con carretes en el extremo opuesto y pomadas y geles para cejas que vienen con su propio cepillo de doble punta, con un carrete en un lado y un cepillo en ángulo en el otro. Ahora, ¿para qué sirve el spoolie? Los cepillos de spoolie están destinados a usarse para peinar, mezclar y dar forma a tus cejas.  Si bien puedes rellenar tus cejas sin un pincel como este, realiza...

Una alternativa natural para el aseo del rostro: La manzanilla

La manzanilla es una de las plantas medicinales más empleada para elaborar infusiones y remedios naturales cuando tenemos alguna afección en nuestro organismo. Esto se debe a que es de fácil obtención y muy económica.  Propiedades de la manzanilla Esta planta, conocida popularmente para aclarar el cabello, posee elementos nutritivos, de gran beneficio para la piel, entre los que podemos mencionar:  Disminuye la apariencia de los poros Equilibra la piel inflamada, ya que es antiséptica  Es antibacteriana, traducción elimina las posibles bacterias de la piel Reduce la grasa del rostro Aclara la piel, es ideal para aquellas personas con manchas en el cutis  Si deseas aplicar esta alternativa, entonces presta mucha atención a los elementos que deberás tener para elaborar una crema limpiadora de manzanilla .  Ingredientes:  50 gramos de manteca de cacao 10 gotas de aceite esencial de manzanilla  8 cucharadas de aceite de almendras. Procedimiento  Coloc...