Ya sea que desees correr tus primeros 5 km, aprovechar su piscina de entrenamiento en verano o simplemente poder andar en bicicleta para su próxima clase de yoga sin quedarse sin aliento, hay un tipo particular de condición física necesitas; Resistencia Cardiovascular.
Este término de acondicionamiento físico está prácticamente en todas partes, pero con tanta jerga de preparación física, es posible que todavía te estés preguntando sobre lo que significa.
¿Qué es exactamente la resistencia cardiovascular?
A veces también se denomina "resistencia aeróbica", es lo que le permite mantener un ritmo o carga de trabajo particular sin sobrecargar su corazón.
Básicamente, depende de qué tan rápido puedas hacer que el oxígeno entre en circulación.
A medida que comienzas a hacer ejercicio, tu frecuencia cardíaca aumenta para que puedas llevar la sangre lejos del sistema digestivo y los órganos no esenciales y hacia los lugares correctos, es decir, los músculos y la piel que trabajan (para descargar el calor que producen los músculos).
Ese flujo de sangre hace algunas cosas por tus músculos, agrega; elimina los desechos y proporciona oxígeno para ser utilizado para la creación de energía aeróbica.
Eventualmente, llegas a un punto en el que tienes que detenerte y recuperarte. Pero, con el tiempo, puede mantener su ritmo durante más tiempo antes de que eso suceda.
¿Por qué? Una de las razones es que has mejorado tu resistencia cardiovascular: Tu corazón se ha vuelto más fuerte y tu vascularización (más vasos sanguíneos) ha mejorado.
En otras palabras, su corazón puede bombear sangre de manera más eficiente y esa sangre puede llegar a donde necesita ir de manera más eficiente.
¿Qué ejercicios aumentan la resistencia?
Cualquier ejercicio que hagas que aumente tu ritmo cardíaco técnicamente requiere resistencia cardiovascular.
Sin embargo, hay ciertos tipos de actividades que son famosas por su enfoque en la resistencia, como:
Caminar
Correr
Andar en bicicleta
Nadar
Los aeróbicos y el esquí de fondo también cumplen los requisitos
¿Qué tienen en común todos estos tipos de ejercicio? Cada uno implica hacer un movimiento repetitivo una y otra vez durante un largo período de tiempo.
¿Cuáles son los beneficios?
Además de hacerte sentir increíble mientras corres o andas en bicicleta, mejorar tu resistencia cardiovascular tiene muchos beneficios para tu salud:
Aumento de la salud cardiovascular
Menor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y diabetes tipo 2
Mejor calidad del sueño (especialmente cuando suda por la mañana)
Reducción de estrés
Pérdida de peso más fácil (cuando se combina con una dieta saludable, por supuesto)
Huesos más fuertes
Mejora de la salud inmunológica
Mejor rendimiento del ejercicio cardiovascular
Comentarios
Publicar un comentario