Siempre hay un momento y un lugar para una base de cobertura total, como un evento especial, pero como lo demuestra la estética viral de "clean girl" en las redes sociales, el aspecto diario deseado es actualmente una piel húmeda y natural.
El cambio de la industria
Los consumidores pospandémicos están muy interesados en su piel y se sienten seguros y cómodos mostrando su tez natural.
La búsqueda de la “perfección” se ha quedado atrás en el sector de la belleza y las personas dedican menos tiempo a cubrir las llamadas imperfecciones.
Hay mucha más demanda de productos faciales ligeros y tintados y los productos que mejoran la piel y crean un acabado húmedo natural, para acentuar la tez en lugar de cubrirla.
Las bases de cobertura más media con un acabado de segunda piel y las tintas de piel que ofrecen un brillo iluminado desde adentro, se están apoderando del mercado de la belleza.
A medida que la demanda de productos para el cutis ligero siga aumentando, las opciones de las bases seguirán siendo innovadoras.
Entonces, ¿la base de cobertura total va a desaparecer?
Para nada, pero lo que sí está cambiando es la manera de aplicación de los productos. Recuerda una premisa super importante:
“Menos es más”
Hoy en día los consumidores están buscando fórmulas construibles, que la cobertura la manejes según la herramienta de uso.
Por ejemplo, la aplicación con los dedos brinda una cobertura ligera, en comparación con la efectuada con brocha, la cual brindará una cobertura media.
Y con esponja puede brindarte una cobertura de media a completa. Además, si aplicas con una brocha densa o una esponja sobre la piel, siempre amplificará la cobertura de cualquier base que estés usando.
Independientemente de la combinación de herramientas y productos que utilice, menos es más, ya que siempre es más fácil aumentar la cobertura que quitarla. Y lo mismo ocurre con el producto real que está aplicando.
Finalmente, la piel (casi) desnuda está de moda.




Comentarios
Publicar un comentario