Las bailarinas son un estilo de calzado básico que nunca pasa de moda, pero este año ha visto un resurgimiento de los zapatos planos clásicos.
Si eres fanático del guardarropa cápsula, es probable que estés al tanto de la elevación que puede otorgar el calzado clásico a cualquier atuendo.
No es casualidad que las bailarinas sean las favoritas de los iconos de estilo de todo el mundo.
Gabrielle Chanel era una ferviente fanática del ballet y defendía la libertad y la comodidad en la vestimenta de las mujeres.
El cine introdujo las bailarinas en sus películas
Aunque las bailarinas sin duda fueron muy populares en la década de 2000, el lugar de moda del zapato simple, por supuesto, se remonta mucho más atrás que esto a la década de 1950.
De hecho, la mayoría atribuye a los diseños de Rose Repetto la introducción de las bailarinas en la esfera de la moda.
El diseñador de calzado creó un par para que Brigitte Bardot los usara en la película And God Created Woman.
Más tarde para Audrey Hepburn en Funny Face, cuya combinación lanzó la sencilla bailarina de ballet para que se convirtiera en un estilo de calzado extremadamente popular para las mujeres de todo el mundo.
Desde entonces, las zapatillas de ballet se han puesto y pasado de moda, ciertamente teniendo sus momentos de mayor popularidad (como en la década de 2000).
Pero es una tendencia que continúa resurgiendo una y otra vez, una que no es realmente una tendencia en absoluto, sino un estilo clásico al que siempre volvemos.
Un calzado muy versátil
Las bailarinas son versátiles y esa es la clave de su éxito. Se adaptan a cualquier forma de jeans, desde:
Holgados
Ajustados
De pierna ancha
Mom jeans
También se adaptan a cualquier nivel de elegancia, haciendo que un vestido de gala o elegante luzcan casuales y realzando sus básicos de fin de semana.




Comentarios
Publicar un comentario