Es posible que saltar la cuerda alguna vez se haya visto principalmente como un pasatiempo para las niñas, pero hay una buena razón para cambiar esta premisa, es una herramienta de entrenamiento favorita para los boxeadores.
Lo han utilizado durante mucho tiempo para la fuerza, el equilibrio y el ejercicio cardiovascular de estos deportistas.
El saltar la cuerda está bien para todos los niveles de condición física, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquiera que busque diversificar o mejorar su régimen de entrenamiento.
Es por ello que el día de hoy te indicaremos cuatro beneficios que tiene el saltar la cuerda para el organismo.
1. Saltar la cuerda mejora la salud de los huesos
Es un ejercicio de carga o que requiere que coloques peso sobre tu esqueleto. Por esta razón, ayuda a mejorar la salud de sus huesos.
Y aunque sí, es excelente para mantener la densidad ósea en la edad adulta, puede tener un impacto aún mayor en los jóvenes porque también ayuda en el desarrollo óseo.
Esta es una gran práctica a cualquier edad que te ayudará a construir y mantener un esqueleto fuerte a lo largo de tu vida.
2. Puede ayudar a prevenir lesiones
Cuanto más fuerte es el hueso, más difícil es romperlo, que es una de las razones por las que se cree que esta disciplina también ayuda a prevenir lesiones.
Las personas que padecen osteoporosis, por ejemplo, pueden fracturarse los huesos fácilmente después de una caída o incluso a través de la actividad diaria, como agacharse.
Cuantos más ejercicios de soporte de peso, como saltar la cuerda, haga en todas las etapas de tu vida, será menos probable que desarrolles osteoporosis o se rompan huesos a través de accidentes leves.
También puede ayudar a prevenir lesiones en el tobillo, porque el movimiento se utiliza y, por lo tanto, fortalece todos los músculos que lo sostienen.
Es una excelente manera de desarrollar la estabilidad y la movilidad de la articulación del tobillo.
3. Al saltar la cuerda mejoras la salud cardiorrespiratoria
Saltar la cuerda puede ser de alta intensidad, esto significa que la respuesta de la frecuencia cardíaca al saltar puede ser mucho más alta que otras formas de cardio como caminar, trotar o andar en bicicleta.
Aunque también puedes esforzarte mucho en este tipo de ejercicios cardiovasculares para hacer un entrenamiento de alta intensidad.
Esta actividad no solo es buena para el corazón y los pulmones. También te ayudará a prevenir el aumento de peso, la presión arterial alta, la diabetes, ciertos tipos de cánceres y también una serie de otras afecciones clínicas.
4. El equipo es accesible, portátil y versátil
El mejor beneficio de todos es que puedes saltar la cuerda en cualquier lugar. Una cuerda para saltar no ocupa espacio, es súper ligera (a menos que tengas una cuerda para saltar con peso) y cabe en cualquier bolsa pequeña.
Y si la doblas, agregas, las cuerdas para saltar pueden funcionar como accesorios, por ejemplo, en un circuito de brazos. Esto los hace aún más convenientes para usar cuando viaja.
Tampoco necesitas mucho espacio para saltar. Siempre que tengas una altura de techo razonable o haya suficiente espacio para que la cuerda pase por encima de tu cabeza, se puede hacer en interiores en un espacio bastante pequeño.
También es perfecto para el aire libre, lo que significa que si no tiene espacio en su hogar, aún puede participar de los beneficios del equipo.




Comentarios
Publicar un comentario