¿Cómo podemos proteger los ojos de las radiaciones ultravioletas? ¿Ellos no sufren por las emisiones de los rayos UV? ¡POR SUPUESTO! Y, por lo general, no los cuidamos de manera adecuada y para evitar este error debes adquirir unos buenos lentes de sol.
La popularidad de un accesorio visual
El mecanismo de protección visual más común es el uso de lentes de sol, ya que aparte de ser un complemento de los outfits diarios, es una herramienta importante de nuestra salud visual.
Es por ello que debemos comprar unos buenos anteojos solares con un excelente cristal, el cual nos protegerá de manera correcta.
Sin embargo, cuando nos encontramos en la óptica ¿Cuáles lentes de sol debemos comprar? ¿Existe una fórmula adecuada para estos anteojos?
¿Qué debemos tener en cuenta al momento de comprar uno lentes de sol?
Es muy importante que visitemos una buena óptica, allí encontraremos al personal capacitado para asesorarnos e indicarnos las bondades del producto.
Otro punto a tener en cuenta es el color de los cristales, ya que este será el indicativo de la protección para nuestros ojos.
Estos vidrios deben estar acondicionados para nuestra visión, es por ello que la asesoría de un profesional de la visión te servirá mucho.
La personalización de tus lentes para el sol
Los colores de los cristales dependen de la lesión visual de la persona:
Los verdes son adecuados para las personas que padecen hipermetropía y para los que practican deporte al aire libre.
Los marrones, dan amplitud de campo, y es aconsejable en caso de miopía.
Desde el punto de vista de la salud, los filtros que deben conocerse al comprar unas gafas de sol son los ultravioleta y de luz polarizada.
Los primeros bloquean la radiación ultravioleta que es dañina para las estructuras oculares, mientras que los segundos intervienen eliminando los reflejos, mejorando la calidad visual del que los lleva.




Comentarios
Publicar un comentario