Una de las preocupaciones más comunes, en el cuidado del rostro, es la disminución de los poros, ya que ese aspecto de “piel de naranja” en la cara no es nada agradable, sin mencionar que esta dilatación podría ocasionarnos problemas, como el acné.
Esta condición puede ser hereditaria, aunque existen casos en los que las condiciones ambientales, el envejecimiento, producción de grasa o el daño solar pueden estirar los poros.
Lamentablemente, aunque creas que este es un problema netamente de jóvenes, en la edad adulta estos orificios seguirán presente en tu cara.
¡No te asustes! Estos cuatro trucos para la piel pueden ayudarte a aprender cómo minimizar los poros para que pueda obtener una tez con la que ha estado soñando.
1. No omitas la exfoliación facial
Cuando las células muertas de la piel se acumulan, pueden penetrar en tus poros, haciéndolos lucir más grandes y más pronunciados.
¿La forma más fácil de asegurarse de que eso no suceda? Exfolia dos o tres veces a la semana.
Para las pieles grasas, busca un producto que contenga una categoría de exfoliantes químicos como:
Beta hidroxiácidos.
Ácido salicílico, ayuda a disolver el sebo.
2. Las mascarillas: El aliado ideal de tus poros
Cuando tus poros están limpios y libres de cualquier acumulación de residuos, se ven mucho más pequeños. Y el uso de una máscara a base de carbón o de arcilla durante 15 minutos funcionará a la perfección.
Ambos ingredientes actúan como imanes para extraer las impurezas, las bacterias y el aceite de los poros.
Emplea este tratamiento dos veces por semana.
3. El uso del protector solar
La exposición a los rayos UVA y UVB crea un daño de los radicales libres, lo que ralentiza la producción celular.
La producción lenta de células obliga a tu piel a trabajar más duro, a su vez, la capa externa de la piel, se espesa, y esto puede hacer que los poros se vean grandes y rojizos.
4. El aseo después del entrenamiento
Esto evita que el sudor obstruya los poros. Si practicas un deporte y tiendes a sudar mucho, ten en tu bolso: Toallitas húmedas con limpiadores suaves, así podrás asear tu rostro luego de tu rutina de ejercicio.





Comentarios
Publicar un comentario