Una de las preocupaciones más comunes cuando tenemos un evento en puerta, es la aparición de espinillas o peor cuando esta lesión es el temido acné quístico, el cual se forma debajo de la superficie de la piel, causando una inflamación en la zona.
Es importante saber que este padecimiento es una enfermedad compleja que puede verse afectada por una combinación infinita de factores internos (predisposición genética, concentraciones hormonales) y externos (dieta, estrés).
¿Necesitas tratar el acné quístico de forma diferente frente a otras espinillas?
Sí, ya que estas lesiones tienen un mayor riesgo de dejar cicatrices en la piel; ellas no se deben presionar ni apretar ya que esto aumenta las posibilidades de alguna marca en la piel.
Aquellas personas que experimentan acné quístico deberían consultar a un dermatólogo que puede prescribir medicamentos tópicos y orales.
¿Qué medidas inmediatas se debe tomar cuando sientes que se avecina un grano quístico?
Por nada del mundo te lo pellizques, ya que podrías infectarlo y agravar esa lesión. Lo más recomendable es que te aplique un tratamiento para su erradicación.
Algo que debes tener en cuenta, es que los medicamentos tradicionales para el acné no deben aplicarse directamente en un punto del acné y, por lo general, se secan demasiado cuando se coloca una gran cantidad en un grano pequeño.
¿Cuándo es el momento adecuado para visitar al dermatólogo para tratar este tipo de acné?
¡Inmediatamente! El acné quístico responde muy bien a los tratamientos cuando se hacen temprano. Si puedes ver la formación de un pequeño bulto, o si el área se siente sensible, ¡llama a tu dermatólogo!
¿Cómo evito que los granos quísticos dejen secuelas?
Lugo de curar tu acné, debes seguir las indicaciones de tu dermatólogo, por lo general es el cuidado básico de la piel:
Uso de protector solar.
Cremas hidratantes (imparte o restaura el agua de la piel) y humectantes (retiene la humedad).
Si tienes manchas en la piel, aplica una crema aclarante.





Comentarios
Publicar un comentario