Ir al contenido principal

Pierde grasa y gana músculo a la vez con la recomposición corporal

 


La recomposición corporal es un enfoque para la pérdida de peso que enfatiza la importancia no solo de perder grasa sino también de ganar músculo al mismo tiempo.

Además de eliminar la grasa, el uso de técnicas de recomposición corporal puede ayudarte a aumentar la fuerza y la cantidad de calorías que quemas durante el día.

En este artículo explicaremos la recomposición corporal y analizaremos sus beneficios para la salud.



¿Qué es la recomposición corporal?

Se refiere a la cantidad de grasa y masa libre de grasa (músculo, hueso y agua) que contiene su cuerpo.

El análisis de la composición corporal brinda una mejor comprensión de la salud que otros métodos de detección que solo tienen en cuenta el peso y la altura, como el índice de masa corporal (IMC).

Esto se debe a que su porcentaje de grasa corporal en relación con su masa muscular refleja mejor tu bienestar general que solo el peso o el IMC.

Por lo tanto, la recomposición corporal se enfoca en la composición corporal más que en el peso.



Es más que una simple pérdida de peso

Por lo general, las personas usan una báscula para medir su progreso cuando intentan perder peso.

Si el número en la escala baja, la mayoría de las personas que hacen dieta infieren el éxito.

Sin embargo, el problema de usar una báscula como el único método para realizar un seguimiento de su progreso es que la mayoría de las básculas no diferencian entre la pérdida de grasa y la pérdida de masa muscular, que es un factor importante para medir la salud.



Tener demasiada grasa corporal se ha relacionado con una serie de problemas de salud y puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades crónicas, como diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas.

Por el contrario, tener una proporción saludable de masa muscular a grasa corporal puede mejorar su salud y disminuir el riesgo de las enfermedades mencionadas anteriormente.

Si se hace correctamente, la recomposición corporal cambia la composición de su cuerpo para que tenga menos grasa y más músculo.

Hay que tener en cuenta que la recomposición corporal es no se apuntará a la pérdida de peso, ella se enfoca en disminuir la grasa corporal y al mismo tiempo aumentar la masa muscular.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que necesitas saber sobre el entrenamiento de oclusión

  Para todos aquellos que se encuentran en la búsqueda de una rutina deportiva, que te permita incrementar tu fuerza y el volumen del musculo, entonces el entrenamiento de oclusión es el indicado para ti. ¿Qué es el entrenamiento de oclusión? El entrenamiento de oclusión también se llama entrenamiento de restricción del flujo sanguíneo. El objetivo es disminuir el tiempo que lleva desarrollar fuerza y ​​tamaño muscular. Es esta actividad es básicamente, la restricción de la sangre a un músculo que estás ejercitando con el fin de desarrollar la fuerza y ​​tamaño del mismo. ¿Cómo se efectúa? Usando vendajes elásticos o manguitos neumáticos, reduce el movimiento de la sangre que fluye de regreso al corazón para que la parte del cuerpo que estás ejercitando se llene de sangre . Por ejemplo, puedes envolver bien la parte superior de los brazos antes de hacer curl con mancuernas para ejercitar los bíceps, el músculo en la parte frontal de la parte superior del brazo. ¿Po...

Quema más calorías con estos cinco ejercicios

Te gusta realizar actividades deportivas para mantenerte en forma, entonces debes prestar atención a la siguiente recomendación de rutinas para quemar más calorías y un cuerpo más tonificado.   1. Saltar la cuerda fácil de practicar Calorías quemadas : 667-990 calorías por hora (si estás saltando a 120 saltos por minuto). La quemadura de compensación: Como resultado, esta pequeña cuerda es en realidad un gran quemador de grasa. 2. Running Up Hill / Stair Sprints el rey de los ejercicios para quemar más calorías Calorías quemadas: 639-946 calorías por hora. La quema de beneficio: Deseas correr al máximo esfuerzo en escaleras o en una colina a un ritmo que solo puedes mantener durante unos 20 segundos, y seguir con una carrera de recuperación a la mitad de la intensidad de la rutina y duplicar el tiempo . Cuanto más te esfuerces durante esos sprints, mayor será el esfuerzo pulmonar. 3. El Kickboxing combate las calorías Calorías quemadas: 582-864 calorías por hora...