Es hora de una lección de vocabulario de fitness; las palabras de hoy son abducción y aducción. Comprender estos términos prácticamente idénticos puede ser de gran ayuda para afinar tu forma, evitar lesiones y entrenar de manera eficiente.
Confundir ambos términos es fácil, pero conocer la diferencia entre los ejercicios de abducción y aducción puede ayudarte a entrenar mejor.
Ambos usan músculos que ayudan en otros movimientos más complejos, y al saber cómo trabajar los dos, puedes hacer que tu fuerza y alineación sean más poderosas.
Pero antes de diferenciarlos, vamos a definir cada uno de estos términos.
La aducción
Es el movimiento de una parte del cuerpo hacia la línea media de él. Entonces, si una persona tiene los brazos extendidos a la altura de los hombros y los baja a los costados, es aducción.
Cerrar los brazos al pecho o juntar las rodillas son otros ejemplos de aducción. Cualquier músculo que crea este tipo de movimiento se llama aductor.
Y la abducción por su parte
Es cualquier movimiento de las extremidades u otras partes del cuerpo que se aleja de la línea media del mismo.
Balancear las manos desde el costado del cuerpo hasta el hombro o más alto es abducción. Levantar los brazos lateralmente, hacia los lados y alejar las rodillas de la línea media son algunos ejemplos de abducción.
Cualquier músculo que crea este tipo de movimiento se denomina abductor.
Diferencia entre la abducción y aducción
La abducción y la aducción son regularmente movimientos de un lado hacia el otro, como cuando se mueve el brazo lateralmente cuando se realizan saltos de tijera.
Abducción: Movimiento que se aleja de la línea media del cuerpo.
Aducción: Movimiento hacia la línea media del cuerpo.
Los pros y los contras abducción y aducción
Los ejercicios de aductores pueden ayudarte a desarrollar fuerza, movilidad y estabilidad.
Sin embargo, estos entrenamientos útiles tienen sus desventajas potenciales, tener músculos aductores asimétricos puede aumentar el riesgo de lesiones.
Esto puede suceder cuando un lado del cuerpo se ejercita más que el otro.
Por su parte efectuar abductores juegan un papel importante en la prevención de lesiones y pueden beneficiar tus habilidades de movilidad en general.
Y al igual que los ejercicios de aducción, los entrenamientos de abductores también ayudan a estabilizar su cuerpo.
Solo ten en cuenta que es importante que no trabajes en exceso o por debajo de los abductores a ambos lados de tu cuerpo.
Si están desequilibrados, todas esas dulces habilidades de estabilidad podrían perderse.





Comentarios
Publicar un comentario