Una de las mayores dificultades de seguir una dieta restrictiva es la restricción. Tus alimentos favoritos, tal vez incluso grupos de alimentos enteros están fuera, pero qué dirías si existe un plan sin tantas limitaciones, como lo es la regla 80-20.
La regla 80/20, es básicamente todo con moderación, come sano el 80% del tiempo y te entregas el 20% del tiempo. Suena genial, ¿verdad? Aún mejor, aparentemente es un sistema adaptable que te podría ayudar a perder peso.
¿Cuál es la regla 80/20 para bajar de peso?
Puedes aplicar la regla 80/20, que muchas personas también llaman la dieta 80/20 cuando hablan de pérdida de peso, aunque en realidad no es una dieta en el sentido tradicional, en muchas áreas de tu vida se necesita una dosis de moderación, porque en la aplicación de la disciplina verás resultados.
Para aplicar esta regla a tu dieta, come alimentos saludables el 80% del tiempo y luego come más libremente el otro 20%.
La parte crítica de este plan es determinar qué alimentos constituyen buenas calorías y cuáles las malas.
Es importante medir la proporción de las buenas calorías, como las de frutas, verduras, nueces, semillas y frijoles, a las no tan buenas, como el azúcar refinado, los granos refinados, el queso y otras proteínas animales con alto contenido de grasa.
Alimentos compatibles sugeridos para el 80% saludable de la dieta
Alimentos enteros o de origen vegetal (como frutas y verduras)
Proteína animal magra
Mariscos ricos en omega-3
Granos enteros
Lácteos bajos en grasa
Grasas monoinsaturadas de nueces, semillas y aceite de oliva
Comidas sugeridas para el 20% más indulgente
Los alimentos ricos en grasas saturadas (p. Ej., Pollo frito, queso y tocino)
Altamente procesados (helados, pizzas, cereales para el desayuno)
Alcohol
Azúcar blanca y carbohidratos refinados
Un hábito sostenible a largo plazo
Para las personas que buscan revisar la forma en que comen a gran escala, la aplicación de la regla 80/20 permite la flexibilidad suficiente para aprender a tomar decisiones más inteligentes y saludables todos los días.
Sin embargo, si necesitas pautas estrictas y exactas sobre las calorías y los nutrientes, este sistema podría ser un poco ambiguo, es por ello que si requieres algo más específico sería de gran beneficio la asesoría de un nutriólogo.





Comentarios
Publicar un comentario