El caminar es la forma más fácil y barata de ejercicio moderado. Aparte de los zapatos de apoyo, no requiere ningún equipo específico, y debido a que no es necesario esforzarse lo suficiente para sudar para obtener los beneficios, ni siquiera necesita ropa especial.
Lo mejor es que no es necesario comprometerse a dar largos paseos todos los días para mejorar la salud.
Más pasos diarios se han relacionado con una variedad de beneficios para la salud, como una mejor salud cardíaca, una mejor calidad del sueño y una salud mental más positiva.
¿Cómo caminar mejora nuestra salud?
La actividad física regular se ha relacionado con un menor riesgo de diabetes e hipertensión arterial, además de mejorar los perfiles de lípidos.
Caminar también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Incluso un pequeño aumento de pasos puede tener un impacto profundo en la salud cardiovascular.
A corto plazo, las personas que caminan más han mejorado su composición corporal y su forma física.
Y a largo plazo, más pasos diarios pueden reducir el riesgo de enfermedad coronaria, eventos cardíacos y muerte.
La actividad física como caminar también puede aumentar la fuerza muscular y ayudar a prevenir caídas y lesiones.
También es un excelente ejercicio para todo el cuerpo. Utiliza no solo los músculos de toda la pierna, sino también los músculos centrales y de los glúteos para lograr estabilidad y propulsión.
De igual manera realizar caminatas sin prisa, reduce los síntomas de depresión y aumenta las emociones y sentimientos positivos entre los adultos mayores.
Esta actividad puede ayudar a mejorar la calidad de vida, aumentando los niveles de energía, mejorando la calidad del sueño, ayudando con el estado de ánimo y retardando el deterioro mental.
Agrega más más pasos en tu día
Incluir más ráfagas de caminatas en tu rutina, que brindarán los mismos beneficios para la salud que las caminatas más largas, además puede ser más fácil para la mayoría de las personas.
Realizar pequeños cambios en el diario es la mejor manera de dar más pasos. Por ejemplo, dar un paseo durante la pausa del almuerzo, limpiar la casa o caminar en el lugar mientras ve la televisión.
Puedes subir más escaleras, en lugar del ascensor o te estacionan más lejos y caminan una distancia más larga hasta tu destino final.




Comentarios
Publicar un comentario