A estas alturas, probablemente sepas que el cardio es una disciplina que deberías hacer con regularidad, al menos 150 minutos semanales con una intensidad moderada.
Pero, acaso sabes con exactitud, ¿Qué es el cardio y cuales es el más efectivo para el organismo?
La definición y el resultado
El cardio, abreviatura de entrenamiento cardiorrespiratorio, se refiere a cualquier ejercicio que crea tal demanda de energía en tu sistema que eleva la frecuencia cardíaca y hace que la sangre bombee más rápido.
Esta actividad hace que tu cuerpo, específicamente su corazón, sea capaz de entregar más oxígeno a tus músculos.
La capacidad de tu cuerpo para consumir oxígeno se llama VO2 Max, y el entrenamiento cardiovascular puede aumentar este número y tu nivel general de aptitud cardiovascular.
¿Cuáles son los beneficios del cardio?
Es especialmente beneficioso para las personas que están en un plan de pérdida de peso, ya que es una excelente manera de complementar el entrenamiento de fuerza para ayudar a reducir la grasa corporal.
Cuando se combina el entrenamiento cardiovascular con el de fuerza, crea una oportunidad para que su cuerpo queme calorías incluso después de que hayas terminado de hacer ejercicio.
En el área mental, existen estudios que relacionan el entrenamiento cardiovascular específicamente con un menor riesgo de depresión.
Además de mejorar su salud mental, el entrenamiento cardiovascular también tiene un efecto positivo en la función cognitiva, ya que aumenta el flujo sanguíneo general al cerebro.
¿Cuáles son los mejores tipos de ejercicios cardiovasculares?
Si bien el cardio puede hacerte pensar instantáneamente en correr, cualquier ejercicio que estimule un aumento de la frecuencia cardíaca realmente puede considerarse cardio, es por ello que entre los mejores podemos mencionar.
La natación: Es perfecta para las personas que no quieren ejercer demasiada presión sobre sus articulaciones.
Los ejercicios HIIT de peso corporal: Se puede trabajar en ejercicios explosivos de alta intensidad durante ráfagas de aproximadamente 30-45 segundos.
El Kickboxing: Se pueden quemar entre 582 y 864 calorías por hora. Practica durante 90 segundos a la vez y luego descansa durante 30 para crear más calorías.
Las escaleras: Es una rutina exigente que también fortalece las piernas. Este puede ser un entrenamiento de estado estable, o puede hacerlo en formato de intervalo.
¿Qué quiere decir? Se alterna entre un minuto de escalada de intensidad baja y moderada a alta, jugando con la duración de sus intervalos y descansos.




Comentarios
Publicar un comentario