¿Buscas darle vida a tu entrenamiento con algo que te desafíe, queme calorías importantes y que tonifique tu cuerpo? Entonces los tuck jump son los indicados para ti.
Como ejercicio pliométrico, un salto de pliegue requiere que uses tu peso corporal y potencia para contraer y comprometer varios músculos a la vez para saltar en el aire.
Este movimiento quema calorías y fortalecerá tanto la parte superior como la parte inferior del cuerpo. Es un gran ejercicio que hará que los músculos se tonifiquen al mismo tiempo.
IMPORTANTE: Si no está haciendo los saltos de la manera correcta, puede causar tensión adicional en las rodillas y las articulaciones.
Entonces, antes de comenzar a saltar, aquí está todo lo que necesitas saber sobre el tuck jump.
¿Cómo hacer los tuck jump?
Comienza con los pies separados al ancho de las caderas.
Dobla las rodillas ligeramente y extiende los brazos a la altura de los hombros, los codos doblados y anchos, las palmas mirando hacia el piso.
Salta hacia arriba, levantando las rodillas para tocar las manos.
Aterriza suavemente con las rodillas dobladas.
Repeticiones / series para obtener mejores resultados: 5-10 repeticiones con 30 segundos de descanso en el medio.
Beneficios de los tuck jumps
Un salto de pliegue adecuado trabajará tus piernas y glúteos, dándote el ejercicio de fortalecimiento de la parte superior e inferior del cuerpo que deseas.
Y debido a que el salto está involucrado, también podrás huir un poco de cardio con este movimiento, porque tu ritmo cardíaco aumentará tan pronto como comiences, asegurándote de que el flujo sanguíneo necesario llegue a esos grupos musculares específicos.
¿Cómo funcionan tus músculos durante un salto tuck?
Glúteos y cuádriceps: Estos grupos musculares actúan como una especie de resorte durante un salto. Se contraerán cada vez que explotes hacia arriba y cuando bajes las caderas hacia esa posición de aterrizaje final.
Las pantorrillas: Te ayudarán a extender los tobillos para despegar los pies del piso durante el salto, además de absorber el impacto del aterrizaje y proteger tus articulaciones principales.
El núcleo o centro: Estos agrupan los abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.
Si estás haciendo el movimiento correctamente, tus abdominales inferiores se contraerán cada vez que te dobles hacia la posición de salto y mientras te impulsa hacia arriba. Además, tu núcleo es responsable de estabilizar y apoyar su columna vertebral.




Comentarios
Publicar un comentario