Un fenómeno llamado ayuno intermitente es actualmente una de las tendencias de salud y estado físico más populares del mundo.
Implica ciclos alternos de ayuno y alimentación. Muchos estudios muestran que esto puede causar pérdida de peso, mejorar la salud metabólica, protegerte contra las enfermedades y quizás ayudarte a vivir más tiempo.
¿Qué es el ayuno intermitente?
Es un patrón de alimentación en el que se alterna entre períodos de comida y ayuno. No dice nada sobre qué alimentos comer, sino más bien cuándo debe comerlos.
Pero existen varios métodos diferentes de ayuno intermitente, todos los cuales dividen el día o la semana en períodos de alimentación y períodos de ayuno.
¿En qué consiste?
La mayoría de las personas ya "ayunan" todos los días, mientras duermen. El ayuno intermitente puede ser tan simple como extenderse tan rápido un poco más.
Se puede efectuar omitiendo el desayuno, comiendo la primera comida al mediodía y la última a las 8 pm.
Entonces, técnicamente está ayunando durante 16 horas todos los días, y restringiendo tu alimentación a una ventana de 8 horas. Esta es la forma más popular de ayuno intermitente, conocido como el método 16/8.
Generalmente, el hambre no es un problema tan grande, aunque puede ser un obstáculo al principio, mientras tu cuerpo se está acostumbrando a no comer durante períodos prolongados de tiempo.
Durante el ciclo de ayuno, se puede beber agua, café, té y otras bebidas no calóricas, por otra parte te permite consumir pequeñas cantidades de alimentos bajos en calorías en este lapso de tiempo.
En general, se permite tomar suplementos durante el ayuno, siempre que no contengan calorías.
Tipos de ayunos
Al momento de efectuar esta alternativa alimenticia, existen diversas modalidades entre los que podemos mencionar:
El método 16/8: Ayuna durante 16 horas cada día, por ejemplo comiendo solo entre mediodía y 8 p.m.
Eat-Stop-Eat: Una o dos veces por semana, no comas nada desde la cena un día, hasta la cena del día siguiente (un ayuno de 24 horas).
La dieta 5: 2: Durante 2 días de la semana, come solo entre 500 y 600 calorías.




Comentarios
Publicar un comentario