Los baños de hielo (también conocidos como inmersión en agua fría o terapia de frío) son un éxito para Zac Efron, Lady Gaga, Julianne Hough y muchos más atletas profesionales.
Sin embargo, todas esas estrellas en el hielo no significan automáticamente que los baños de hielo sean efectivos.
Probablemente te estés preguntando si los beneficios de esta alternativa valen la pena para convertirte en un iceberg humano.
Antecedentes de los baños de hielo
Resulta que el uso de estos baños como herramienta de recuperación conlleva una buena cantidad de controversia.
De hecho, Gabe Mirkin, el médico que originalmente popularizó el uso de hielo para la recuperación del ejercicio en la década de 1970, ahora se retracta de sus hallazgos originales y dice que el hielo en realidad podría retrasar la curación muscular.
En estos días, la mayoría de los expertos usan este tipo de terapia para minimizar el dolor muscular, para que pueda esforzarse (o más) el día después de un entrenamiento intenso.
Beneficios de este tipo de terapia
01. Puede sentir una disminución inmediata del dolor:
Si bien existe el adormecimiento obvio que se produce al ponerse hielo sobre la piel desnuda, no es la única forma en que los baños de hielo ayudan a evitar el dolor.
La percepción del dolor disminuye a medida que disminuye la velocidad de conducción nerviosa.
02. La hinchazón también podría disminuir:
La vasoconstricción, o el estrechamiento de los vasos sanguíneos en respuesta al frío, también podría conducir a un menor flujo sanguíneo localizado.
03. Es posible que tenga un mejor desempeño en su próximo entrenamiento:
¿El beneficio más buscado de los baños de hielo? Que pueden ayudar a los atletas a entrenar o rendir a altas intensidades en días consecutivos.
Especialmente dentro de las 24 horas posteriores al ejercicio, los baños de hielo pueden ayudar a reducir tanto el DOMS (dolor muscular de aparición tardía) como el RPE (tasa de esfuerzo percibido).
Esto ayuda al atleta a volver a las intensidades de entrenamiento anteriores más rápidamente.
¿Cómo saber si los baños de hielo son adecuados para ti?
Ellos pueden ayudarte a sentirse menos estresado y eliminar dolores y molestias, no es de extrañar que las celebridades lo hagan (incluso si es solo un efecto placebo).
A menos que sea una especie de atleta y tengas que hacer un entrenamiento o una competencia luego de una sesión de entrenamiento intenso, probablemente puedas saltarse la hora de la tina.
En su lugar, concéntrate en técnicas como el rodillo de espuma y el estiramiento complementario.






Comentarios
Publicar un comentario